“Cuando seas capas de observar lo que nadie ve descubriras las cosas que nadie sabe

martes, 18 de agosto de 2009

Una gran experiencia


Hace unos meses atrás mas exactamente en noviembre del pasado año . Llego a a uno de mis centros de enseñanza una persona mayor y me pregunto ,que se necesitaba para comenzar la practica de HAM-DO , yo simplemente le conteste GANAS ,y el insistió si me parecía que con su edad el podría comenzar , dicendome que ya tenia 64 años y tal vez ello fuera un impedimento .ya que en el grupo de adultos la edad no superaba los 35 años . y yo insistí que solo ganas necesitaba .
Hace 15 año que doy clases y realmente me encontraba en una situación que nunca habia estado ya que en todos estos años mis alumnos se encontraban en edades que comenzaban en los 6 años y llegaban a los 36 máximo .
Luego de 15 días volvió Pedro ,así se llama ,al gimnasio en el horario de clases dispuesto a comenzar las practicas .
Ese día comienzo un aprendizaje mutuo yo como instructor tuve que aprender nuevos mecanismos de enseñanza y Pedro como alumno tuvo que aprender como reaccionaba su cuerpo al ejercicio y a la practica dentro del grupo .
No les voy a decir que fue fácil para ninguno de los dos ya que trabajamos duro y como equipo ,
durante un largo periodo .
Hoy Pedro es parte del grupo , ya a rendido examenes y es mas a competido y con excelentes resultados .
Es increíble lo que a progresado como practicante y como parte del grupo y lo que se a logrado con mucho trabajo y paciencia , dejando mas que demostrado que los limites los ponemos nosotros .
Hoy escribí esta nota para todos los Pedros que están por allí pensando que es tarde para comenzar . y que las artes marciales son cosas de jóvenes .
A ellos los invito a probar lo bien que se pueden sentir y todo lo que tienen para aportar a nosotros los instructores .
Escribí esta nota aun sabiendo que es muy difícil que Pedro la lea ,pero aun así se merecía este reconocimiento
Gracias Pedro por ser parte de HAM-DO y mi alumno

No hay comentarios: