
Hace más de 22 años que soy profesor de artes marciales, y
como todo instructor trabajo con diferentes edades dentro mi alumnado.
Como en toda academia de artes marciales enseñamos un variado arsenal de técnicas de defensa personal, las cuales son un legado de nuestros maestros.
Y nosotros buscamos aplicarlas y enseñarlas para que ellos logren ejecutarlas con la mayor eficacia.
Pero en estos años vi una evolución social la cual nadie desconoce
Hoy ya no nos enfrentamos solamente a los peligros de la calle, hoy tenemos nuevas modalidades de delincuencia y violencia, ante los cuales nuestros métodos de enseñar defensa personal deben variar.
Ya no es un peligro la calle solamente , hoy tenemos otros peligros.
Hoy luchamos día a día contra la Internet y sus redes sociales.
Facebook – MSN – Twiter y varias mas que hoy son una herramienta de fácil acceso para todos.
En los cuales los chicos y los no tan chicos hacen publica sus vidas colocando fotos, brindando información, chateando y de muchas maneras mas.
Contra eso no tenemos arsenal técnico disponible pero si tenemos la obligación de enseñarles a nuestros alumnos métodos de defensa contra este problema.
Cuales ¿? Esa es un gran pregunta hoy somos maestros que debemos crear técnicas para este siglo.
Lo primero es informarnos e informarlos a ellos como así también a sus padres de que y de como los chicos tienen acceso a ellas y que uso le dan que existen filtros para colocar en la computadora y lo importante de que los chicos confíen en ellos .
Explicarles a los alumnos el peligro de las redes, enseñarles que están creadas para comunicarte solo con amigos y conocidos; explicarles que si nuestros padres nos enseñaban a no hablar con extraños, en la red es lo mismo.
Que es importante no dar ni mostrar datos personales en nuestros perfiles y si tenemos ese tipo de datos que no sean de acceso publico, que seleccionen bien a sus amistades
Que estén seguros de que nuestros amigos sean reales y conocidos
Realmente es nuestro deber como instructores enseñar y ayudar a la educación de nuestros alumnos y a su protección.
Y ser capaces de generar los mecanismos necesarios para que ellos tengan las técnicas para defenderse contra estos peligros
Esto también es defensa personal
Eduardo Carreras
HAM - DO URUGUAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario